26 de mayo de 2022

Ucrania tiene derecho a pertenecer a cualquier organismo internacional que desee/ Valentina Melo

 Ucrania tiene derecho a pertenecer a cualquier organismo internacional que desee  

Valentina Melo



 

Putin dice que tiene miedo de que Ucrania pertenezca a la OTAN,  sin embargo cuando Rusia atacó a Crimea, la OTAN no atacó a Rusia; Simplemente puso tropas en los países alrededor de Rusia. La OTAN tiene 4 grupos de batalla multinacionales en Letonia, Lituania y Polonia, y un grupo multinacional en Rumania. También han extendido su vigilancia aérea en los estados de Europa del Este. Rusia ha dicho que quiere que la OTAN quite protección. 

 

Ucrania tiene derecho a tener sus propias opiniones, porque es un país independiente y los países independientes eligen a sus gobernantes para que representen al pueblo. Los gobernantes de los pueblos tienen derecho a decidir qué es lo mejor para su pueblo entonces el gobernante de Ucrania quiere lo mejor para sus habitantes.  

La OTAN es una alianza de países de Europa y Norteamérica. Constituye un enlace único entre estos dos continentes, fue creada para asegurar a los países miembro, protegerse unos a otros ante un posible ataque de otro país. Ucrania es una democracia desde el 1990 cuando se separó de la URSS. Ucrania tiene derecho a pertenecer a la OTAN como cualquier otro país.

 

 

 Yo creo que Ucrania tiene derecho a tener sus propias opiniones sin que otro país se entrometa en sus decisiones. Además es probable que Ucrania haya querido pertenecer a la OTAN antes de este conflicto precisamente porque se sentía amenazado por Rusia. 

En el periodico El País, el artículo de opinión de Maria Sahuquillio en fecha 06 Abril 2021 dice:El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido a la OTAN que avale su plan de candidatura del país a la alianza militar. Ese respaldo enviaría una “señal real” a Rusia, ha remarcado Zelenski en una conversación con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un momento en el que Moscú ha movilizado a tropas cerca de las fronteras con Ucrania y en el que el conflicto del Donbás entre el ejército ucranio y los separatistas prorrusos apoyados por el Kremlin vive una nueva escalada que preocupa a Occidente. “La OTAN es la única forma de poner fin a la guerra”, ha dicho Zelenski este martes.

 

Este artículo en mi opinión demuestra que Volodimir Zelenski, desde inicio de 2021 está pidiendo entrar a la OTAN, porque Rusia está poniendo tropas en las fronteras y esto era una amenaza real para Ucrania. La invasión de Rusia a Ucrania demuestra que tenía razón.

 

Al comienzo de este artículo yo quise explicar cómo Ucrania puede tomar sus propias decisiones. Al desarrollarlo, expuse las razones por las cuales Ucrania tiene derecho a unirse a cualquier organización que quiera y pueda. Del mismo modo,  expuse por qué Putin no tiene derecho a atacar a Ucrania de la manera que lo ha estado haciendo estos últimos 4 meses. Demostré cómo Ucrania se sentía amenazada desde antes que comience todo esto. 

 

En conclusión Ucrania si tiene derecho a tomar sus propias decisiones porque es un país democratico y tiene sus gobernantes que respetan las leyes y opiniones de otras personas. Y desde hace tiempo se siente amenazada por Rusia. 

 

Fuente:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60141569


1 comentario:

Carla Meyrink dijo...

Valentina, you did an excellent job of explaining the reasons you believe that "Ucrania si tiene derecho a tomar sus propias decisiones porque es un país democratico." Your work is clear and well thought out. Bravo!

Carla

Ucrania debe formar parte de la OTAN/ Miranda Román

  Ucrania debe formar parte de la OTAN Miranda Román Con la invasión a Ucrania, Rusia ha dejado bien claro que Ucrania no se puede unir a la...

Los civiles no deberían sufrir ataques