30 de mayo de 2022

Ucrania debe formar parte de la OTAN/ Miranda Román

 Ucrania debe formar parte de la OTAN

Miranda Román





Con la invasión a Ucrania, Rusia ha dejado bien claro que Ucrania no se puede unir a la OTAN. La OTAN se creó en 1949, el objetivo para aquel entonces era de evitar un nuevo conflicto grande y protegerse entre ellos. La unión soviética colapsó en 1991, y Rusia asegura que al presidente Gorbachov EE.UU  le prometió que la OTAN no avanzaría hacia el este. Después del tiempo varios países del este se unieron a la OTAN no respetando el acuerdo que hicieron anteriormente, en total hay 30 países. Rusia siente una amenaza hacia la expansión de la OTAN y teme que Ucrania se una a la OTAN, ya que es el segundo país más grande que hace frontera con Rusia. No solo eso pero tiene salida al Mar Negro y sus fronteras estan con Rusia conectadas. Cuando Ucrania pertenecía a la URSS era el major productor de armamento nuclear y hoy en día es mayor productor de europa de energía nuclear aunque en el 1994 se comprometió a no producir armamento nuclear, para demostrar su compromiso con la paz. 


Ucrania es el segundo país más grande de Europa, y desde 1991 es independiente, sin embargo Putin no dejará a Ucrania entrar a la OTAN. Rusia ya está rodeado por el oeste por países unidos a la OTAN y la Unión Europea. La expansión de la OTAN empezó en el este de Europa en las décadas de 1990 y los años 2000, países como Polonia, Lituania, Letonia y Estonia se unieron a la OTAN. Esto elevó el miedo en Moscú. Los rusos quieren obtener la salida al Mar Negro. Rusia piensa que si Ucrania se une a la OTAN va a ser una amenaza para su país. También la OTAN hizo una promesa con Rusia diciéndole que no iba a permitir que nadie de la parte oeste de Europa se una. Para mi no es justo que Rusia no quiera que Ucrania se una a la OTAN, Ucrania es un país independiente así que no tiene sentido que Rusia pueda tomar decisiones por ellos. 

En el artículo de rtve LAURA GÓMEZ  DÍAZ  dijo “ el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, ha asegurado que no adoptarán ninguna resolución que prohíba la adhesión de Ucrania.” En otras palabras, un miembro de la OTAN dijo que no prohibirá que Ucrania se una a la OTAN porque dice que no hay razón. Yo acuerdo con él porque es absurdo que no la dejen unirse a la OTAN. Por otro lado el que tiene que tener miedo es Ucrania de Rusia porque es mucho más grande y ha estado contra ellos desde el 2014. 


Como se puede ver por mi opinión y por un miembro de la OTAN Ucrania tiene derecho a unirse a la OTAN. No merece ser amenazada por Rusia. Yo opino que Ucrania tiene derecho a unirse a la OTAN. Esto lo pienso porque Rusia y Ucrania son países independientes, y Rusia no tiene derecho a no dejarlos unirse a la OTAN, simplemente porque siente una amenaza. 







mI fuente es : :https://www.abc.es/internacional/abci-por-que-rusia-no-quiere-ucrania-se-una-otan-nsv-202202241224_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Finternacional%2Fabci-por-que-rusia-no-quiere-ucrania-se-una-otan-nsv-202202241224_noticia.html


1 comentario:

Carla Meyrink dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Ucrania debe formar parte de la OTAN/ Miranda Román

  Ucrania debe formar parte de la OTAN Miranda Román Con la invasión a Ucrania, Rusia ha dejado bien claro que Ucrania no se puede unir a la...

Los civiles no deberían sufrir ataques