26 de mayo de 2022

Las razones de Putin para atacar a Ucrania ¿Son válidas?/ Matilda Scheker

 Las razones de Putin para atacar a Ucrania ¿Son válidas?

Matilda Scheker 


Según la revista digital astv ¿Por qué Rusia ataca a Ucrania? Los motivos de Putin para …   Putin en la declaración institucional antes de la invasión a Ucrania dijo y explicó la intención del gobierno ruso. Segun él, su objetivo es proteger a las personas que son objetos de maltrato y genocidio del gobierno de Kiev por los ultimos 8 años. En favor de esas personas buscarán suprimir y desnazificar Ucrania. Yo pienso que eso no es una buena razón para invadir Ucrania, y voy a explicar por qué.



Aparte de estas, hay más razones que no fueron mencionadas en ese momento. Como por ejemplo que Ucrania se quería unir a la OTAN; así fue que todo esto empezó de verdad.

Como Ucrania una vez perteneció a Rusia, Putin pensó que él podía decidir lo que hace Ucrania. Entonces le ordenó al gobierno de Ucrania no  unirse a la OTAN. En realidad, la palabra precisa es que lo amenazó. Y lo que es peor es que cumplió su amenaza. 

El dice que tiene miedo de que Ucrania se una. Su miedo es que todos los países que están en la OTAN, incluyendo a Ucrania si se unían, vayan contra Rusia. En especial Ucrania, que está pegada a Rusia. Desde allí, dice Putin,  sería fácil atacar.


 Según un acuerdo entre la OTAN y Rusia en 1997, no más países se pueden unir. Pero, lamentablemente, entre ese año y 2022, más países se unieron, entonces Rusia dice que como no  respetan eso, no van a respetar la libertad y soberanía de Ucrania. Pero aquí está la gran cosa, la OTAN se comprometió a no dejar a Ucrania entrar para tratar de evitar esté conflicto. Y, sin embargo, Putin atacó a Ucrania. Por eso digo,  en mi opinión, que Putin  no tiene buenas razones para atacar e invadir a Ucrania.


 Ahora mismo, en este momento, Putin está siendo muy injusto y cruel con Ucrania. No ha dado ninguna buena razón que demuestre que valga la pena atacar. Mucha gente está muriendo de malas maneras, tienen miedo y están viendo cómo sus casas y sus vidas están siendo explotadas por el ejército ruso, ya que Putin cree que tiene derecho de hacer esto. 


Maria Pia Rey Aguirre piensa lo mismo que yo en este tema (al menos eso creo). Ella ha dicho que es verdad que Putin no tiene buenas razones y nos ha preguntado varias veces si creemos que Putin tiene derecho a atacar a Ucrania. Cuando ella vio esté documento, dijo que estaba de acuerdo conmigo.  Andrea Isabella Lizardo también coincide conmigo, ella también cree que Putin no tiene razón para atacar a Ucrania y que esto debería parar porque no hay necesidad y es injusto. Y más gente piensa lo mismo y  ruega de que está guerra llegue a su fin.


En conclusión, Putin no tiene derecho, ni buenas razones para atacar a un país soberano. Ucrania tiene derecho a tomar sus propias decisiones y tiene su propio gobierno. Y por no molestar a Rusia, la OTAN ni siquiera hubiera dejado a Ucrania entrar. Entonces él no debería hacer esto, no tiene razón para atacar a todos esos civiles, destruir sus casas, matarlos o decidir por ellos. Todo esto es muy injusto y no tiene derecho. 

Esta guerra ya tiene que parar. Demasiado sufrimiento se está viendo en la vidas de estas personas.


2 comentarios:

Carla Meyrink dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carla Meyrink dijo...

Matilda, your voice shines through in this article. There is a strong emotional call to the reader about why the attack on Ukraine is not justified. It touched me deeply. Well done!

Carla

Ucrania debe formar parte de la OTAN/ Miranda Román

  Ucrania debe formar parte de la OTAN Miranda Román Con la invasión a Ucrania, Rusia ha dejado bien claro que Ucrania no se puede unir a la...

Los civiles no deberían sufrir ataques