25 de mayo de 2022

Putin no tiene derecho a invadir Ucrania/ Andrea Lizardo

 

Putin no tiene derecho a invadir Ucrania

Andrea Lizardo


La invasión de Rusia a Ucrania comenzó en febrero 24 del 2022, con los bombardeos a kiev. Esa noche la vida de la población de Ucrania cambió completamente. Personas que vivían en Ucrania tuvieron que huir, esconderse en refugios y muchos murieron como consecuencia de este ataque.


En este artículo voy a demostrar que Rusia está cometiendo crímenes de guerra contra la población civil en Ucrania. 


Putin no tiene derecho a invadir a Ucrania porque Ucrania es un país independiente lo cual indica que no depende de otro y que es libre a nivel político y administrativo y toman decisiones por su cuenta, sin tener que acatar órdenes del exterior. En un país independiente y democratico, el pueblo elige a sus representantes y estos toman decisiones por el bien de su pueblo. 


En las guerras se irrespetan los derechos humanos de estar en paz, a salvo, con seguridad, alimento, transporte, trabajo, libertad, salud ya que se atenta literalmente contra la vida de los más inocentes; de los niños, ancianos, padres, madres, todas ellos, civiles, y es una destrucción física del país.


 Estas guerras afectan a toda la economía del mundo y a la humanidad y la invasión de PUTIN es un IRRESPETO a la soberanía de Ucrania. 


Rusia quiere que el gobierno, representado por Zelensky, huya de Ucrania, faltando a la soberanía. Los Ucranianos han sido desplazados por este conflicto y están atravesando mucho sufrimiento humano. Las familias han sido separadas y han habido miles de muertes, heridos causando traumas inseparables en todas las naciones de Rusia y Ucrania. 


Los efectos de la guerra ya se están viendo en algunos sectores de la economía global, como por ejemplo en  los costos de la energía, la estabilidad de los mercados financieros, las exportaciones de productos agrícolas. Toda esta guerra está ocasionando problemas serios en la economía mundial, el precio del petróleo ha alcanzado su valor máximo en siete años, convirtiéndolo en un lujo para el consumo. 


Según un artículo del periodico El Diario, al día 9 de marzo habían fallecido en Ucrania 516 civiles y entre ellos 57 niños. En ese mismo artículo la autora dice: “La agencia dirigida por la alta comisionada Michelle Bachelet ha indicado que sigue verificando las distintas informaciones sobre fallecidos en distintos ataques, como las que denuncian que cientos de civiles podrían haber muerto en las ciudades orientales ucranianas de Volnovaja, Mariúpol e Izium. por otro lado, el derecho internacional considera crímenes de guerra los ataques militares indiscriminados contra objetivos civiles tales como edificios residenciales, escuelas o instalaciones sanitarias. En Kiev atacaron escuelas, teatros y una maternidad. La cantidad de gente que ha fallecido entre los civiles demuestra que Rusia está cometiendo crímenes de guerra. 


Un ejemplo es  la ciudad de Bucha, en la región de Kiev, en donde el Ejército ruso, al retirarse,  ha dejado decenas de cadáveres de civiles. 


En conclusión, hay muchas evidencias de que el ejército ruso está cometiendo crímenes de guerra con civiles en Ucrania. Putin no tiene una razón para venir y atacar a todos esos pobres civiles y maltratarlos de esa manera y decidir por ellos. Esta guerra tiene que parar porque Vladimir Putin no tiene derecho a invadir Ucrania. 



Ucrania debe formar parte de la OTAN/ Miranda Román

  Ucrania debe formar parte de la OTAN Miranda Román Con la invasión a Ucrania, Rusia ha dejado bien claro que Ucrania no se puede unir a la...

Los civiles no deberían sufrir ataques