26 de mayo de 2022

Putin no debió atacar Ucrania para evitar que se unan a la OTAN/ Viviana Galvan Mena

 El que está en peligro es UCRANIA, no RUSIA

Viviana Galvan Mena         


       En la década de los 90, cuando cae la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) La OTAN se compromete con Rusia en no dejar a más países entrar a la OTAN. Ya que, le producía temor a Rusia. La razón aparente era que podían hacer mucho daño a Rusia y podían ser imparables, dado que son países poderosos, ricos y grandes. Por lo tanto Rusia tenía miedo de que si meten a otro país poderoso en la OTAN, la OTAN pueda ser más poderosa que Rusia. 


  La OTAN y Rusia firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a no aceptar nuevos países en la alianza. Sin embargo, después de 1990 la OTAN incorporó a varios países ex participantes / miembros de la U.R.S.S. y esa es una razón por la que Rusia no confía en la OTAN, lo cual en parte le da la razón. Y se entiende que Rusia no quiere que la OTAN meta a Ucrania en específico, porque es un país que hace frontera con Rusia y Moscú, la capital de Rusia, queda relativamente cerca de Ucrania. 

Al final, en mi opinión, el que más miedo tiene es Ucrania y el que más ayuda necesita es Ucrania, no Rusia. 


       La periodista Laura Martín San Juan, comparte mi punto de vista con respecto a quién debe tener miedo. Ella dice: “Rusia no tiene que estar opinando tanto porque el que está en problemas de verdad y en peligro es Ucrania y tiene todo el derecho de unirse a la OTAN para protegerse”. 


 Yo me imagino y me parece que es así, pero yo creo que si más países se unen a la OTAN, Rusia no va a poder extender su territorio, porque si ataca a un país que pertenece a la OTAN, toda la OTAN va a defender al país que esté invadiendo. 


Como ya había dicho, Rusia no quiere que otros países se unan a la OTAN porque si más países se unen,  va a ser más difícil para Rusia invadir más territorio y pelear contra varias potencias unidas no es lo mismo que pelear contra un país. 


Como ya he mencionado Ucrania tiene todo el derecho a unirse a la OTAN y protegerse de Rusia, ya que Rusia se puede defender y proteger solo porque tiene muy buen armamento y no necesita expandir su territorio, ya que es el país más grande de Europa y Asia.


3 comentarios:

gugu gu gaga dijo...

Me gusto mucho esta presentacion de la guerra de Russia y Ucrania , Muy informativo . Me he interesado sobre el tema ahora :) .

Unknown dijo...

very goo

Carla Meyrink dijo...

Viviana, you present an interesting argument about power and fear, and you're very convincing in explaining that Russia is stronger than Ukraine and therefore doesn't need to be afraid. I enjoyed reading your article.

Carla

Ucrania debe formar parte de la OTAN/ Miranda Román

  Ucrania debe formar parte de la OTAN Miranda Román Con la invasión a Ucrania, Rusia ha dejado bien claro que Ucrania no se puede unir a la...

Los civiles no deberían sufrir ataques